La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con los bomberos que han participado en la extinción del fuego
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con los bomberos que han participado en la extinción del fuego - EFE

Tejerina sobre los incendios: «No es un problema de medios, sino de criminales»

La ministra asegura en el Congreso que «hemos visto demasiadas situaciones que no se explican»

MadridActualizado:

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado esta mañana en el Congreso de los Diputados que la oleada de incendios que se han producido estos días en Galicia y Asturias «no es un problema de medios, sino de criminales».

La ministra ha respondido en la sesión de control al Gobierno a dos preguntas del PSOE y Podemos sobre las actuaciones que ha realizado el Gobierno.

Tejerin ha insistido en que su ministerio «está preparado para los incendios», pero que en estos días se han visto «demasiadas situaciones que no se explican. Hemos aportado todos nuestros medios materiales y humanos para extinguir el fuego y estamos trabajando para detener a los criminales, que han provocado tanto daño».

A juicio de la ministra, «quién decidió quemar Galicia sabía cuál era la situación», en referencia a las condiciones climatológicas.