Hazte premium Hazte premium

Suspendida la primera gran excursión etílica de la temporada en Mallorca

El Ayuntamiento de Palma y el Gobierno balear quieren evitar este verano el denominado «turismo de borrachera»

Imagen de archivo de jóvenes en Punta Ballena JOAN LLADÓ

JOSEP MARÍA AGUILÓ

Una de las excursiones etílicas con mayor tradición en Baleares, la «Mallorca Polonaise», ha sido suspendida este domingo al mediodía por sus organizadores, después de que así se lo hubiera recomendado previamente la Policía Local de Palma. La «Mallorca Polonaise» se celebra desde hace 15 años en una de las principales zonas turísticas de la capital balear, conocida como la Playa de Palma. Sus participantes suelen ser en su mayoría de nacionalidad alemana. En la edición de este año, se calculaba que podrían participar en dicha fiesta unas 500 personas.

En estos últimos días, el alcalde de Palma, el socialista José Hila , y el consejero de Turismo, el econacionalista Biel Barceló, habían advertido ya que el consistorio y el Ejecutivo autonómico no tolerarán el denominado «turismo de borrachera». Barceló confirmó que su departamento incrementará el número de inspecciones en los núcleos turísticos.

Cabe recordar que las excursiones etílicas se inician siempre en un bar o en un pub y consisten en recorrer a pie una ruta prefijada que incluye paradas en diversos locales de ocio, para consumir distintos tipos de bebidas, esencialmente alcohólicas.

Estas peculiares caminatas se han puesto de moda en estos últimos años en varios importantes enclaves turísticos de España. Por lo que respecta a Mallorca, los dos núcleos en donde hasta ahora se han celebrado con mayor frecuencia han sido la localidad de Magaluf, en el municipio de Calviá, y la ya citada Playa de Palma.

El jefe de la Policía Local de Palma, José Antonio Bravo , se ha desplazado personalmente esta mañana hasta el punto de arranque de la «Mallorca Polonaise», para expresar la oposición del consistorio a esta iniciativa. «No beberán en la calle, no tirarán basura, no habrá ningún tipo de actuación», ha explicado Bravo a los medios después de haber hablado previamente con los organizadores de dicha excursión etílica.

La decisión que han adoptado finalmente los organizadores de la «Mallorca Polonaise» ha sido la de pagar taxis a todos los participantes que lo deseasen, para que les acompañasen hasta un local ubicado en el tramo final de la ruta prevista inicialmente. La fiesta se ha desarrollado íntegramente en ese local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación