Vídeo: Diez claves nutricionales para eliminar la grasa

Siete alimentos que contienen melatonina: la hormona clave para dejar de engordar

La Universidad de Granada en colaboración con el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha descubierto que la administración crónica de melatonina ayuda a quemar grasa

Actualizado:

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR), el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha descubierto un nuevo mecanismo molecular de los efectos antiobesidad que tiene la administración crónica de melatonina, una hormona natural que el propio organismo secreta durante la oscuridad de la noche, principalmente por una glándula llamada, glándula pineal.

El consumo de esta hormona puede ser una solución para la obesidad, según indica la UGR, pero cuáles son los alimentos que contienen esta hormona. Aquí 7 alimentos que contienen melatonina, según informa Ideal:

Arroz

Es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene ocho aminoácidos esenciales, aporta minerales, vitaminas, hierro, fósforo, potasio y la mencionada melatonina.

Avena

Es una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra, además de contener pequeñas cantidades de melatonina. Contiene proteínas, carbohidratos, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales.

Maíz

Junto con los dos anteriorres, el arroz y la avena, es de los alimentos que más melatonina contienen, entre 60 y 150 mcg por cada 100 gramos. Además, es rico en carbohidratos, vitaminas A, B y C, fibra, sales minerales, potasio, calcio y fósforo.

Sigue leyento en Ideal.es