Hazte premium Hazte premium

Siervas, las monjas rockeras del Papa Francisco

El éxito del clip «Confía en Dios», que ya atesora casi 300.000 visitas en YouTube, llamó la atención de la curia mexicana, que las contrató para que actuasen ante el Pontífice en Ciudad Juárez

ABC.ES

Son 12 y se hacen llamar Siervas. A través de la música predican el mensaje de Dios y su ritmo les ha permitido viajar hasta Ciudad Juárez, donde tocarán ante el Papa Francisco para despedir la visita del Pontífice en México.

Un vídeo colgado en la red llamó la atención de la curia mexicana , que las contrató para que actuaran esta tarde. Después de mucho trabajo, estas monjas están ya preparadas para sorprender al mundo, pero sobre todo al Papa, un espectador de lujo.

Compuesto por 12 monjas procedentes de Perú, Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador y Japón, el grupo de música transmite la fe a través del rock y el pop latino.

«Subimos el vídeo y no pudimos creer a los pocos días la cantidad de gente que lo había visto», relataba la hermana Mónica, una de las integrantes de Siervas, en una entrevista a la CNN. Las religiosas todavía no dan crédito.

Otra de las religiosas, Andrea, oriunda de Mar de Plata (Argentina) admitía a Cadena 3 : «No pude dormir de la emoción. Estuvimos practicando ayer hasta muy tarde con los músicos», ha asegurado la monja.

Con casi 300.000 visitas en YouTube , el clip «Confía en Dios» se ha convertido en un magnífico canal para difundir el mensaje de la Iglesia, pero también para exportar alrededor del mundo las baladas de este atípico grupo de música. De momento, el grupo Siervas ha cumplido un sueño , actuar para el Papa Francisco en un país que ansiaban visitar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación