Windsurf en playa del Granillo. Península de Jandía. Isla Fuerteventura
Windsurf en playa del Granillo. Península de Jandía. Isla Fuerteventura - JUAN CARLOS MUÑOZ ROBREDO

El fin de semana llegan las temperaturas veraniegas

En el sur de Andalucía las máximas pueden superar los 36º

MadridActualizado:

Después de dos meses pasados por agua, las temperaturas se empezarán a recuperar a partir de este martes hasta alcanzar este fin de semana los 30º en gran parte de la Península. Solo en el norte del país, persistirán las lluvias, pero serán débiles.

«La atmósfera se irá estabilizando. El ascenso de las temperaturas será generalizado hasta el viernes», explicó a ABC, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Madrid, por ejemplo, se espera que el mercurio alcance los 30º el viernes y entre los 28 y 29º el fin de semana. Las temperaturas serán especialmente altas para esta época del año sobre todo en el sur de Andalucía, donde podrán alcanzar hasta los 35º en algunas zonas del Valle de Guadalquivir, indicó Del Campo.

En Córdoba las máximas rondarán los 36º este fin de semana, «unos valores por encima de lo habitual» para el mes de junio, precisó el portavoz de la Aemet.

Menos calor se sentirá en el tercio norte de la Península, ya que el viento impedirá que suban mucho las temperaturas. En Bilbao, por ejemplo, las máximas rondarán los 20 y 22º los próximos días, dos o tres grados por debajo de lo normal para esta época. Las lluvias persistirán pero serán débiles. «Lloverá poco, no serán muy abundantes», apuntó Del Campo.

El calor y el buen tiempo parece haber llegado para quedarse, ya que la próxima semana seguirán las temperaturas altas y no hay previsión de lluvias abundantes.