Sociedad

Sor Rosario, religiosa agredida en Granada: «Me dio el golpe por ser monja»

La agresión le ha provocado rotura de nariz e hinchazón en la cara

Sor Rosario trabaja en una Escuela Hogar de Granada
Sor Rosario trabaja en una Escuela Hogar de Granada - Nieves Sanz
ABC - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Sor Rosario, hermana de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada, ha denunciado este viernes en el programa Herrera en COPE la agresión que sufrió este jueves de manos de un individuo que, según le dijo, le daba el golpe «por ser monja».

La religiosa recibió un puñetazo por parte de un hombre desconocido. «Cuando regresaba de dejar a los niños de la escuela hogar que tenemos en el colegio vi a un chico que venía de frente. Me eché hacia un lado y es cuando sentí el golpe de frente y me dijo 'esto por ser monja'».

La religiosa ha asegurado durante su intervención que la agresión le ha provocado rotura de nariz y que tiene la cara hinchada. «Tengo muchísimo dolor», ha confesado. Sor Rosario ha lamentado que se tengan que vivir este tipo de situaciones violentas. «Nosotras vivimos desde el respeto», ha destacado.

La monja asegura que no iba vestida con el hábito, aunque sí con la medalla, por lo que supone que el agresor conocía su trabajo diario. «Nos vería llevar y traer a los niños y sería de la zona», ha apuntado.

Sor Rosario, que ha presentado la correspondiente denuncia, ha explicado que el chico que la pegó era «un joven de unos 25 años, de estatura mediana, complexión fuerte, melena rizada, piel morena y con cicatrices en brazos y piernas».

Toda la actualidad en portada

comentarios