Desperfectos por el temblor en Melilla - EFE

Registradas unas 250 réplicas del terremoto del mar de Alborán, cada vez de menor magnitud y más espaciadas

La sacudida en Melilla provoca numerosos desperfectos

SevillaActualizado:

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado unas 250 réplicas del terremoto de 6,3 grados en la escala Richter que tuvo lugar a las 5.22 (hora española) de este lunes al sur del Mar de Alborán frente a las costas de Alhucemas, y que se sintió con fuerza en el norte de Marruecos, Melilla y Andalucía, y otras zonas de España.

Según la información recogida por la Red Sísmica Nacional publicada por el Instituto Geográfico Nacional en su página web, las réplicas continuaban pasadas las 8,00 horas de este martes aunque en las últimas horas se han producido más espaciadas y su magnitud en ningún caso ha llegado a tres y no han sido sentidas por la población.

En cambio, a lo largo de este lunes hubo réplicas de 4,4; 4,5 y 4,6 grados. La última de esas grandes réplicas, de 4,4 grados tuvo lugar a las 15,52 (hora española) y fue sentida por la población de Melilla y varias núcleos costeros de Málaga.

Las réplicas más importantes del terremoto del Mar de Alborán tuvieron lugar a las 6,54 y a las 7,10 horas y fueron ambas de 4,6 grados. Se sintieron principalmente en Melilla y, con menos intensidad, en la costa de Málaga y Almería.

El Instituto Geológico Nacional ya señaló este lunes que la probabilidad de que se produjera un nuevo terremoto de la misma intensidad en Alhucemas era «baja», aunque no descartable y el portavoz de la Red Sísmica Nacional, José Manuel Martínez Solares, advertía a mediodía de ayer que seguirían produciéndose más réplicas en la zona de Alborán aunque cada vez de menor intensidad y más espaciadas en el tiempo.