Sociedad

Los regalos más originales para el Día de la Madre

Desde catas de vino hasta viajes con destino sorpresa: si quieres homenajear a tu madre con un obsequio creativo e inolvidable, esta es la guía que necesitas

El próximo domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, una ocasión que puedes aprovechar para romper con la tradición y hacer regalos más originales
El próximo domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, una ocasión que puedes aprovechar para romper con la tradición y hacer regalos más originales
ABC.es - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Para acertar con el regalo en el Día de la Madre, un ramo de flores suele ser una apuesta segura. Sin embargo, muchas progenitoras pensarán que es muy común, y esperarán que sus hijos las homenajeen con detalles más originales. Preparamos una lista con regalos originales para sorprender y emocionar a la persona más importante de nuestras vidas.

Cuando los hijos se van de casa, las madres buscan cualquier detalle que les recuerde a ellos. Si además se cambia de ciudad, esta añoranza va a mayores. Una buena foto de los dos podría ser una idea, aunque si lo que queremos es sorprender a las progenitoras con regalos originales para el Día de la Madre, esta no es la mejor opción. Sí puede serlo si la imagen se presenta en otros formatos. Así, por ejemplo, se les puede regalar la foto de madre e hijo estampada en un cojín, en una taza, o incluso en la funda para poner en el teléfono móvil. Uno de los regalos más originales de este apartado son las tazas mágicas, es decir, aquellas que reaccionan al calor y pasan de ser lisas a mostrar la fotografía que se elija.

Para estas fechas, además, suele haber detalles especiales dedicados a las madres. Es el caso de la marca Mr. Wonderful, que ofrece detalles como tazas, monederos, pulseras, llaveros, velas... con frases personalizadas para las madres. «Mamá, eres genial, como tú no hay nadie igual» o «Tú brillas siempre, mamá» son algunas de las frases motivadoras que se pueden encontrar en estos detalles. Si por el contrario, estos mensajes pueden parecer cursis para la progenitora en cuestión, se puede jugar con la ironía en otro regalo original para el día de la madre. Se trata de las tazas existencialistas, con mensajes como «Mamá, eres una pesada», que provocarán más de una risa.

Regala experiencias

Si la madre en cuestión es de gustos exquisitos, los productos gourmet serán un acierto seguro. Una cesta con varios productos de calidad o un buen vino serán regalos originales que las progenitoras no esperarán. Si además son amantes del vino, otra buena opción será la de una visita a unas bodegas con cata o degustación incluida. Una buena cena, por otra parte, también puede sorprenderla, sobre todo si se trata en ese restaurante de moda que está deseando probar.

Una gran experiencia puede ser la que ofrece el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, en pleno centro de Madrid, enmarcada en sus «Domingos en Palacio». Una muy buena comida —tapas, jamón e incluso paella— en un ambiente de lujo que toda madre disfrutará. Además, el hotel cuenta con espacios para niños para que las progenitoras puedan desconectar y disfrutar al cien por cien.

Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques
Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques

También las cajas de experiencias pueden ser regalos originales para el día de la madre. Una escapada a casas rurales o un día de relax en un spa para las más tranquilas, y excursiones con senderismo o la posibilidad de conducir coches en circuitos de carreras para las más aventureras.

Y, si de regalar experiencias se trata, también puedes comprar entradas para algún espectáculo o evento deportivo al que tu madre quiera asistir, organizar una escapada que siempre haya deseado hacer o, incluso, adquirir un viaje con destino sorpresa: hay páginas que venden escapadas —con vuelos y alojamiento incluidos— a lugares que no sabrás hasta dos días antes de tomar el avión.

En cambio, si tu madre es una amante del misterio y quieres regalar algo más original que la novela policiaca de moda, puedes comprar entradas a una sesión de «escape room», una actividad que además podéis realizar en familia. Juntos, tendréis que resolver en 60 minutos una serie de enigmas para salir de un conjunto de salas temáticas.

Una buena lectura también es un regalo con el que acertar. Si se quiere escapar de las típicas novelas más vendidas y apostar por algo más innovador, la editorial Kókinos tiene propuestas muy originales. En concreto, las propuestas de la editorial son varias obras centradas en la figura de las madres como «Tarde de invierno» o «Ver la luz», libros especiales tanto para madres primerizas como para aquellas a las que les encanta recordar su infancia.

Originales y baratos

Si prefieres gastar menos dinero pero, aún así, te resistes a ceñirte a la tradición; también existen opciones para celebrar el Día de la Madre con un regalo barato y original. Una buena idea es hacer un vídeo casero en el que le digas a tu madre lo mucho que significa para ti. Si además tienes destreza a la hora de crear documentos audiovisuales, no dudes en sacarle partido: puedes añadir vídeos del pasado y fotografías antiguas que os hagan rememorar vuestras vivencias juntos, testimonios de familiares y amigos o un fondo musical con una canción que signifique algo para vosotros.

Otra opción es regalarle a tu madre un talonario hecho por ti con vales personalizados que se puedan entregar a cambio de un paseo en familia, un desayuno en la cama, una comida en su restaurante favorito… También puedes agregar cheques en blanco para que ella pida lo que quiera.

Toda la actualidad en portada

comentarios