Raúl, el empleado de Mercadona que devolvió un bolso con 5.575 euros que encontró en el supermercado

«Eres tonto por no quedarte con el dinero», es la frase que más le han repetido al que ya es empleado del mes

Actualizado:

Desde que Raúl José Castillo entregó el bolso de mano con los 5.575 euros que encontró sobre uno de los carros del Mercadona en el que trabaja como gerente en Cancelada, la frase que más ha oído es: «eres tonto por no quedarte con el dinero». Su honradez es el argumento que echa por tierra ese comentario repetido tantas veces estos días.

Este miércoles recibió el reconocimiento público del Cuerpo Nacional de Policía y del Ayuntamiento de Estepona y el agradecimiento del propietario de la billetera en un acto público.

Desde el primer momento que vio el monedero sobre el carro, mientras revisaba el supermercado antes de la apertura, Raúl sabía que no era una cartera modesta. Se trataba de un billetero «potente» de la marca Louis Vouitton «sin departamentos, con un montón de billetes perfectamente colocados», describió mientras esperaba el homenaje. Se le puso el corazón en la boca y cerró rápidamente el monedero, porque le sorprendió tal cantidad de dinero. Recuerda que había al menos 6 billetes de 500, 8 de 200 euros y muchos de 50.

Sigue leyendo en Diario Sur.