Manifestación del pasado día 8 de marzo a favor de los derechos de la mujer
Manifestación del pasado día 8 de marzo a favor de los derechos de la mujer - ABC

Rajoy cifra en 355.000 las mujeres que aumentan su pensión por tener hijos

El presidente asegura que la protesta del pasado día 8 demuestra que es «una causa que merece la pena ser defendida por todas»

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno ha asegurado que 355.000 mujeres reciben ya un complemento en sus pensiones en función del número de hijos y ha subrayado que las manifestaciones del pasado día 8 de marzo ponen de manifiesto que «es una causa que merece ser defendida. Fue una expresión de que todos debemos combatir las brechas que existen entre hombres y mujeres. transitamos por el buen camino, aunque tengamos todavía mucha tarea por delante».

Rajoy respondía a una pregunta de la portavoz socialista, Margarita Robles, sobre «la valoración que le merece la repercusión de las movilizaciones de mujeres del pasado 8 de marzo». Ésta le pidió que «deje de tomar el pelo a las mujeres y que el lazo morado lo ponga en el BOE».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también tuvo que responder a otra pregunta de la diputada socialista Adriana Lastra asobre si el «Gobierno va a rectificar su programa legislativo para avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres a la vista del resultado de las movilizaciones del 8 de marzo».

Sáena de Santamaría afirmó que «nos tomamos muy en serio el trabajo para combatir la desigualdad» e hizo referencia al Pacto contra la Violencia de Género y al trabajo que se está realizando en la negociación con sindicatos y empresarios para avanzar en la conciliación.

La vicepresidente la recordó que votaron en contra de la bonificación para la contratación indefinida de mujeres, la duplicación del permiso de paternidad y el complemento de pensión por maternidad».

La diputada socialista criticó el «papelón» que, a su juicio, el Gobierno realizó ante las manifestaciones, subrayando que la «boicotearon. Ya no engañan a nadie».