Hazte premium Hazte premium

Dos raciones al día de cereales integrales para vivir más y mejor

Su consumo se relaciona con un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y obesidad

Sigefredo Camarero

ABC

El consumo de cereales integrales de calidad, como los presentes en pan, pasta o arroz, se asocia con una disminución de las cifras de mortalidad y un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular , obesidad y probablemente, cáncer colorectal, según la declaración de consenso del Consorcio Internacional de Calidad de los Carbohidratos (ICQC) extraída de su tercera reunión anual.

Este panel de expertos en nutrición cuenta con la participación de los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición ( CIBEROBN ) Jordi Salas y Mònica Bulló de la Universidad Rovira y Virgili-Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili.

Los cereales integrales como los que se encuentran en el pan, la pasta y el arroz, son fuentes importantes de fibra dietética, nutrientes y fitoquímicos. Los científicos destacan la importancia de consumir dos raciones diarias (16g de peso seco por ración) ya que es la cantidad asociada a beneficios sobre la salud. El documento de consenso insiste en recomendar además la promoción del consumo de cereales integrales con bajo índice glucémico .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación