A. García

La profesora de Gijón a la que relacionan con un alumno: «Alguien está manipulando esta situación y no son precisamente los alumnos»

La docente asegura que no le une «ningún tipo de relación extraordinaria» con el adolescente

MadridActualizado:

«Me cuesta creer que este alumno haya actuado con mala fe. Alguien está manipulando esta situación y no son precisamente los alumnos». Estas son las primeras declaraciones de la profesora de un colegio de Gijón a la que han acusado de mantener una relación con un alumno de 15 años. La docente ha concedido una entrevista a El Comercio en la que reconoce estar «muy afectada y sorprendida» por la rápida difusión de los hechos que vieron la luz el pasado miércoles y que, a su juicio, «no debieron salir del ámbito del colegio».

Considera, además, que su nombre ha quedado manchado por «unos hechos que no he cometido». La profesora, asesorada por su abogada, revela sus intenciones de «llegar hasta el final» con una acusación que ha puesto en serio peligro su nombre y trayectoria.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) que están investigando los hechos no ha encontrado hasta el momento pruebas que sustenten la versión que el alumno dio a un compañero y posteriormente al director y en la que aseguraba que mantenía una relación afectiva con la docente desde hacía varios meses. Tampoco consta denuncia por parte de los padres del joven.

La Policía Nacional elaborará un informe que se remitirá en los próximos días a la Fiscalía de Menores, que determinará si hay hechos constitutivos de delito