El colegio de Oxfordshire
El colegio de Oxfordshire - Google

Un profesor yerra en el género al felicitar a un alumno transexual y le suspenden del trabajo

Se dirigio a un grupo de estudiantes para elogiar su labor con un: «Chicas, bien hecho». Aunque el pupilo le corrigió y el maestro se disculpó de inmediato, se enfrenta a perder su puesto. El educador no es novicio en el tema de las polémicas

MADRIDActualizado:

Un profesor de un colegio de Oxfordshire ha sido suspendido de su empleo tras una confusión al felicitar a un grupo de alumnos por su buen trabajo. El caso es que este conjunto de estudiantes eran todas chicas excepto un niño transexual, y el maestro les dijo «chicas, bien hecho».

Joshua Sutcliffe enseña matemáticas en una escuela estatal de la localidad inglesa mencionada. Y tiene 27 años. A pesar de que tras su error, se disculpó, gracias a la correción del alumno ofendido, la madre del niño presentó una queja al colegio y su trabajo pende de un hilo.

Según el diario «Daily Mail», el profesor lo pasó mal y dice que la enseñanza es su vida. Sin embargo, el jefe de estudios le explicó la gravedad de lo que había pasado y que habría que abrir una investigación para dirimir qué ha pasado y qué hacer.

Sutcliffe ha afirmado que no tenía un protocolo de comportamiento oficial sobre cómo dirigirse a este alumno, pero que junto con a otros miembros del personal del colegio decidieron utilizar el nombre de pila elegido por el alumno.

Hay que decir, que no es la primera vez que este maestro se ve envuelto en polémicas ni bajo supervisión. Pastor de una Iglesia en Oxford, una vez dijo en clase que el matrimonio, según la Biblia, es el enlace entre un hombre y una mujer, lo que provocó quejas entre varios padres de alumnos. Sin embargo, la investigación no fue más allá y el profesor siguió dando sus clases.