Momento en el que un perro maltratado acepta las caricias de su cuidador ANIMAL RESCUE ESPAÑA

Las primeras caricias a Bron, un perro maltratado

El can ha pasado parte de su vida atado con una cuerda de castigo y, tras ser rescatado por un refugio de animales, seguía teniendo miedo a los humanos

MADRIDActualizado:

Bron era un perro guarda. Él veía pasar su vida atado con una cadena de castigo y sus pinchos ya estaban incrustados en su cuello. Un aviso a Animal Rescue España de la situación de este animal le salvó de ser sacrificado.

Sin embargo, sus traumas aún estaban presentes. No se acercaba a nadie que no conociese porque creía que le iba a pegar. Por eso, la organización lo llevó a un centro especializado en Toledo para corregir problemas de conducta en los perros.

Casi un año después de su estancia allí, aún no ha mejorado y ya ha cumplido ocho años. Una edad en la que la opción a adopción se complica por la preferencia a los cachorros y la falsa creencia de que los perros adultos se adaptarán peor a las familias, de acuerdo con el último informe de la Fundación Affinity.

Por eso, Animal Rescue España ha querido recordar su llegada al refugio hace justo un año, para concienciar sobre el maltrato animal y abandono. Este es el primer vídeo en el que puede verse que ha comenzado a confiar en los humanos, pero «no ha avanzado mucho más», explica un miembro de la sociedad, Francisco Díaz.

Aunque Bron cuenta con cuatro padrinos que altruístamente pagan una cuota mensual para su cuidado, «es un caso muy difícil», confiesa otra miembro de la organización, Pilar Delgado. Ella cree que lamentablemente «estará allí hasta que muera de viejo».