Las prácticas sexuales de alto riesgo

Son la primera causa de los contagios de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados

Actualizado:

El juego el muelle, serosorting, fuck of death, Chemsex o stealthing son algunas de las prácticas sexuales peligrosas que pueden dar lugar a embarazos no deseados y al contagio de enfermedades de transmisión sexual, según advierten los expertos de la firma de artículos eróticos Lelo.

A pesar de que existen infinidad de formas de buscar y alcanzar el placer, ya que la imaginación y la creatividad son infinitas, cada vez resulta más común encontrar prácticas sexuales en las que la salud corre peligro. «Innovar en el terreno de las relaciones sexuales juega un papel fundamental para tener un sexo pleno y satisfactorio. Sin embargo, la línea entre el placer seguro y el riesgo de infección es fina, por lo que determinadas prácticas pueden acarrear riesgos para nuestra salud», explican los expertos de Lelo.

Estas prácticas ponen en peligro la salud de quienes las realizan, principalmente porque la mayoría evitan usar métodos anticonceptivos como el preservativo, pero no es éste el único motivo. La combinación de drogas, sexo y falta de precaución da lugar a un peligroso cóctel, especialmente en el caso de los más jóvenes. (Más información en Mujerhoy.com)