Correr en una cinta mirando la televisión puede ser perjudicial
Correr en una cinta mirando la televisión puede ser perjudicial - ABC

¿Por qué ver la televisión en una cinta de correr es malo para la salud?

Investigaciones universitarias indican que mirar de frente puede dañar las rodillas y los tobillos, al elevar las piernas

LondresActualizado:

Hacer deporte, en algunos casos, es compatible con el entretenimiento. Por un lado, la gente busca los beneficios del deporte para la mente, y, por otro, para luchar contra el dolor.

No es extraño que mucha gente prefiera ver alguna cosa mientras corre. Noticias emocionantes, historias o un episodio de Friends incluso podría ayudar a los corredores más perezosos a subir una milla extra en la cinta, según una información de The Guardian.

Según las investigaciones de las universidades de Valencia y de la Nottingham Trent, los corredores que miran directamente hacia adelante -en la pantalla del gimnasio, por ejemplo- en vez de hacia el suelo, ajustan su estilo para levantar más alto su cuerpo y sus pies durante la carrera.

No es solo esto un camino seguro para correr más despacio, pero también puede provocar una lesión, desde las rodillas y el tobillo, ya que juntos se usan para absorber el choque provocado por caídas desde una gran altura.

Si la televisión no es una buena idea, ¿qué se puede hacer para mantener la mente entretenida mientras las piernas están moviéndose? Un audio libro puede ser un buen recurso de distracción. Algunos corredores usan una lista de reproducciones con pistas con un número similar de pulsaciones por minuto como la velocidad de zancada.

Descargar una app de carreras también ayuda. La mayoría se puede configurar para que suene cada pocos minutos con una actualización para saber lo rápido y la distancia que se ha recorrido. En momentos realmente difíciles o durante carreras que prohiben los auriculares, repite un mantra, «el dolor es temporal» o utilizar una estrategia para mantener la mente distraída.