La Policía mexicana halla un cachorro de tigre en un paquete que iba a ser enviado por mensajería

Los agentes inspeccionaron el bulto cuando un perro policía les alertó al comenzar a señalarlo

Actualizado:

Un nuevo caso ha puesto de manifiesto la existencia de un mercado basado en el tráfico ilegal de animales. La Policía Federal de México, a través de un perro policía, encontró el pasado 5 de febrero en Jalisco un cachorro de trigre en el interior de un paquete que iba a ser enviado a través de una empresa de paquetería.

Un perro policía comenzó a señalar el paquete sospechoso. Tras la reacción del animal, los agentes lo separaron para analizarlo, y fue entonces cuando detectaron movimientos y sonidos en su interior. Al inspeccionarlo descubrieron al cachorro de tigre.

Durante la inspección, la Policía pudo ver cómo el cachorro estaba encerrado en una caja de plástico y envuelto en páginas de papel de periódico.

«Descubrimos que dentro de la caja se encontraba un tigre de bengala de aproximadamente dos meses de edad que pretendía ser trasladado de forma ilegal y en condiciones poco dignas para el animal. Se trata de una especie catalogada en peligro de extinción, debido a la caza ilegal para la obtención de su piel», escribió la Policía mexicana.