Polémica en Ibiza por dos gogós masculinos que iban vestidos como polícias locales en una fiesta

El consistorio de la capital ibicenca ha enviado ya un informe a la Fiscalía, mientras que el partido EPIC pide explicaciones al equipo de gobierno

Palma de MallorcaActualizado:

A veces las cosas no son lo que parecen. Esa evidencia se pudo constatar el pasado 4 de mayo, en la fiesta de reapertura de la discoteca Pacha Ibiza, cuando dos jóvenes que en principio parecían ser efectivos de la Policía Local regulando el tráfico en la zona, resultaron ser finalmente dos gogós masculinos que formaban parte del espectáculo inaugural.

Según avanzó este último fin de semana el «Periódico de Ibiza y Formentera» y ha podido confirmar ABC, lo ocurrido fue denunciado el pasado sábado por el movimiento ciudadano EPIC Ibiza, que cuenta con representación en el consistorio ibicenco y que está en la oposición. En el actual mandato el alcalde de la capital de la isla pitiusa es el socialista Rafael Ruiz, que gobierna junto con Guanyem.

Según ha explicado este martes a ABC el edil de EPIC Ibiza en el citado consistorio, Toni Villalonga, «lo que pasó en aquella fiesta nos parece grave». El regidor señala, en ese sentido, que «cuando una persona va disfrazada, uno se da cuenta enseguida, lo cual no sucedió en ese caso, pues la gente que acudió a la fiesta creía inicialmente que aquellos dos jóvenes que luego resultaron ser gogós eran realmente policías locales».

Los citados «agentes» habrían «regulado» el tráfico en las inmediaciones de Pacha y luego, ya en el interior del establecimiento, se subieron a una tarima y dijeron a los presentes que había que parar la música. Instantes después, ambos «agentes» se pusieron a bailar, momento en el que se supo que en realidad eran dos gogós que formaban parte del show inaugural.

Actuaciones en marcha

Para Villalonga, «actuar de esa forma no sólo representa un problema de seguridad, sino que también supone una ilegalidad, ya que los dos jóvenes iban vestidos como policías locales, no disfrazados». En ese contexto, EPIC preguntará al equipo de gobierno municipal si aquel 4 de mayo había, como afirmaron varios asistentes, algún representante institucional en la mencionada fiesta.

Por su parte, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Ibiza han confirmado esta mañana a ABC que el mismo día de los hechos un agente de la Policía Local que se encontraba en la zona emitió un informe sobre lo sucedido. Dicho informe se puso a disposición de la Fiscalía para su consideración, por si se pudiera derivar alguna actuación posterior. El consistorio aún no tenía constancia este martes de que la Fiscalía hubiera abierto ya una posible investigación sobre el caso.

La corporación de la capital ibicenca ya había emitido un comunicado el pasado sábado, en el que señalaba que la vestimenta de los dos «agentes» era, según la discoteca ibicenca, «un disfraz que la empresa encargada de la animación nocturna del local ya había usado anteriormente en otras fiestas, y muy recientemente en la isla de Mallorca, y no incluye escudos o elementos oficiales». Aun así, «dado su parecido con los uniformes actuales», la Policía Local de Ibiza consideró necesario emitir el informe antes mencionado y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para «seguir las instrucciones que ésta pueda dar al respecto».