Periscope Nueve meses de prisión por retransmitir en directo cómo violaron a su amiga

Marina Lomina, de 19 años, se valió de Periscope para difundir el crimen

Marina Lomina, de 19 años, ha sido condenada a nueve meses de prisión
Marina Lomina, de 19 años, ha sido condenada a nueve meses de prisión - Facebook
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Marina Lonina, de 19 años y residente en Ohio (Estados Unidos), ha sido condenada a nueve meses de prisión por retransmitir en directo cómo violaban a su amiga. La joven se valió de Periscope para difundir la violación, obra de Raymond Gates, un chaval de 29 años al que dijeron conocer mientras estaban de compras.

El suceso ha conmovido a los medios estadounidenses, que no dan crédito a la crueldad de Lonina, que aceptó grabar cómo su amiga, de apenas 17, era forzada por un hombre doce años mayor.

Marina Lonina y Raymond Gates
Marina Lonina y Raymond Gates

El crimen comenzó a gestarse un día de compras cualquiera. Las jóvenes conocieron a Raymond Gates y quedaron al día siguiente en su casa, donde «bebieron alcohol hasta que la víctima estuvo completamente borracha». Fue entonces cuando se produjo la violación. Marina Lonina la difundió a través de Periscope y todos sus amigos quedaron sobrecogidos por la escena.

En un primer momento, la joven declaró al juez que retransmitió el suceso para ayudar a su amiga, pero su abogado reconoció más tarde que en el vídeo se escucha a su defendida riéndose claramente. Finalmente, la joven de 19 años ha sido condenada a nueve meses de prisión como autora de un delito de obstrucción a la justicia.

Por su parte, el violador Raymond Gates tendrá que cumplir una pena de nueve años de cárcel por un crimen que ha recibido miles de búsquedas a través de Google. Durante el juicio, la víctima leyó una carta en la que decía de su «amiga» Lonina: «Yo era demasiado ingenua para ver lo manipuladora que puede llegar a ser».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios