Yo también
Yo también - ABC

Un periodista es acusado de abuso sexual por una profesional que buscaba trabajo

El redactor del diario «Wiener Zeitung» minoriza su delito y niega que su despido esté motivado por el escándalo

Actualizado:

Reinhard Göweil, redactor jefe del periódico estatal «Wiener Zeitung», fue destituido súbitamente de sus funciones el viernes, tras descubrirse que acosó a una profesional que solicitaba un puesto de trabajo.

Con el escándalo protagonizado por Harvey Weinstein, el productor de cine -acusado de haber atentado contra la dignidad de un sinfín de mujeres-, la mirada internacional señala a este señor, el cual tenía una gran responsabilidad dentro del diario austriaco.

Göweil reconoció tener un intercambio de mensajes inapropiados con una mujer, la cual estaba tratando de buscar una oportunidad laboral en el «Wiener Zeitung». No obstante, alegó que su despido fue motivado por ciertas «medidas políticas» ajenas a esta agresión.

"Está claro que cometí una falta grave y no quiero maquillarlo, pero me cuesta entender lo que se está haciendo hoy conmigo", declaró al medio «Die Presse».

Sin embargo el «Wiener Zeitung» en medio del escándalo tampoco reconoció que la destitución de Göweil de sus funciones se deba a esta denuncia, por acoso sexual. Sin decir nada más, el diario se escudó en motivos relacionados con el «derecho del trabajo».

Göweil era el redactor jefe del diario « Wiener Zeitung» desde 2009. Este periódico es el más antigüo de Europa, y propiedad del estado austríaco.