El pelo, la clave de la juventud en los hombres

Los varones que han sufrido alopecia y se han practicado injertos capilares resultan más atractivos y accesibles que los que tienen calvicie

MadridActualizado:

El pelo era la fortaleza de Sansón hasta que se lo cortaron, Medusa provocó la ira de Atenea por su bella melena... Las alusiones al pelo como éxito social así como símbolo de juventud y belleza (mientras dura), son constantes en la mitología. Pero ahora se sabe empíricamente que contar con una buena cabellera supone un gran atractivo social y, también, laboral.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina Johns Hopkins University en Baltimore, revela que los hombres con alopecia androgenética son percibidos como más jóvenes y atractivos después de someterse a un trasplante de pelo.

Los autores del estudio encuestaron a 122 personas, de las cuales el 48 por ciento eran hombres, para que valoraran trece pares de imágenes. En ellas se mostraban a siete varones con trasplante de pelo y seis sin la restauración capilar. El objetivo era comparar las calificaciones recibidas por cada individuo.

Los resultados fueron imparables: la mayoría de los participantes resolvieron que los varones con una buena melena parecían más exitosos y accesibles que los que sufrían alopecia.

Otra técnica

Dado que el el injerto de pelo es una operación quirurgica con un coste elevado, otra solución menos invasiva es una técnica de micropigmentación del cuero cabelludo consistente en «tatuarse la cabeza». Cualquier cosa es válida para «seguir siendo joven».