El papa Francisco oficia la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la basílica romana de Santa Sabina, Roma
El papa Francisco oficia la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la basílica romana de Santa Sabina, Roma - EFE

Papa Francisco: «Reza conmigo por los cristianos perseguidos»

«El vídeo del Papa», que cuenta con el apoyo de Ayuda para la Iglesia Necesitada (ACN España), reflexiona sobre la persecución religiosa. Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo de ACN España, el cristianismo es la más amenazada

Actualizado:

Como todos los meses, el Papa Francisco lanza su vídeo para reflexionar sobre los conflictos a los que se enfrenta la humanidad. Estos pequeños vídeos buscan unir a la gente con el Papa en la oración.

Así, en «El vídeo del Papa» del mes de marzo, el Santo Padre invita a la reflexión sobre la persecución religiosa de los cristanos, sin distinción alguna entre confesiones, alrededor del mundo. «Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y la ayuda material».

Según el informe Libertad Religiosa en el Mundo, de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (que además colabora con estos vídeos), el cristianismo es la religión más perseguida del mundo.

En total, los creyentes cristianos están amenazados en 38 países del mundo. En 23 de ellos, la situación se ha agravado tanto que son estados donde se produce la persecución religiosa. El mismo documento especifica que una de cada tres personas vive en un país sin libertad religiosa.

Por ello, el Papa Francisco invita a rezar por aquellas personas que «están siendo perseguidas por su fe, forzadas a abandonar sus hogares, sus lugares de culto, sus tierras y sus seres queridos».