Última Hora Dimite el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sociedad

Notas de corte 2017

Introduce en el buscador el nombre de la carrera, de la universidad, de la comunidad autónoma, o todo al mismo tiempo, para encontrar la calificacción de acceso a cada título

Busca las notas de corte de las carreras en todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas. Introduce en el buscador el nombre del grado, del centro, de la comunidad autónoma o todo al mismo tiempo.

Así, por ejemplo, escribe en la barra del buscador «Derecho Madrid» para filtrar todos los resultados del Grado de Derecho en todas las universidades de Madrid, o «Derecho Complutense» para ver la nota de corte en la Universidad Complutense, o simplemente «Derecho» para hallar los resultados en toda España. Descubre qué universidades ofertan la carrera que deseas y cuál es la nota de acceso.

Los resultados aparecen ordenados desde la calificación más alta a la más baja. Los datos, facilitados Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, son orientativos, puesto corresponden al curso 2015-2016. Los definitivos dependerán de las calificaciones de los examinados este curso.

En el curso 2015-2016, la nota de corte más alta en toda España fue en la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, con un 12,843 para acceder al grado.

Estudiantes de selectividad
Estudiantes de selectividad- VANESSA GOMEZ

Cómo se calcula la nota de corte

La nota de corte se calcula teniendo en cuenta dos bloques. El 60 por ciento, hasta diez puntos, se obtiene de la media del Bachillerato. El 40 por ciento restante se obtiene de la nota del examen de selectividad en las materias troncales generales.

Existe la posibilidad de subir nota, hasta los 14 puntos, de forma voluntaria con una nueva fase de examen, sometiéndose a una prueba de dos a cuatro materias optativas o específicas de la modalidad. Las dos mejores notas de esta prueba se sumarán, ponderadas, a la obtenida del bloque de asignaturas troncales.

Toda la actualidad en portada

comentarios