Facebook

Una niña de cinco años sufre parálisis repentina por la picadura de una garrapata

Jessica Griffin, una madre de Estados Unidos, dijo que no tenía idea de que algo le pasaba a su hija de 5 años, hasta que una la pequeña se levantó de su cama una mañana y no pudo sostenerse en pie

Actualizado:

Una madre de Mississippi insta a los padres a que revisen minuciosamente a sus hijos para detectar garrapatas después de que a su hija le diagnosticaron parálisis por un picadura, según informa MS News.

«Jugamos a la pelota la noche anterior y ella estaba perfectamente bien», dijo Griffin. «Llegamos a casa, tomamos un baño, lavamos su cabello y todo y nunca vi señales. Se despertó ayer por la mañana para prepararse para ir al colegio, y tan pronto como sus pies tocaron el suelo, se cayó. Intentaba caminar, pero continuaba cayendo, así que pensé que sus piernas estaban dormidas».

Griffin cepilló el cabello de Kailyn y fue entonces cuando notó la garrapata en su cuero cabelludo. «Fui a cepillar su cabello para ponerlo en una cola de caballo y noté que apenas podía hablar», dijo Griffin. «Cuando retiré su cabello, fue cuando vi la garrapata. Inmediatamente llamé a mi esposo que está en Iraq, volviéndome loca por teléfono preguntándome qué podía pasar, y él me dijo que tenía que poner la garrapata en una bolsa de plástico y llévemela directamente a la sala de emergencias y que era más que probable parálisis de garrapata».

Con la garrapata a cuestas, Kailyn fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Mississippi donde se sometió a un análisis de sangre y una tomografía computarizada en la cabeza.

Después de que las pruebas se completaron, Griffin dijo que los médicos le diagnosticaron parálisis a Kailyn. La garrapata chupaba tanta sangre de Kailyn que crecía en tamaño y liberaba una toxina.

El Dr. Ben Brock, profesor asistente de medicina en UMMC, explicó que la parálisis por garrapatas puede ocurrir cuando una garrapata hembra muerde a alguien en el cuero cabelludo o en la nuca.

«La causa de la parálisis por garrapatas no se comprende del todo», dijo Brock. «Puede deberse a una toxina que la garrapata inyecta en el huésped. No ocurre de inmediato, por lo que requiere que la garrapata esté durante 4-7 días antes de que aparezcan los síntomas ».

Brock dijo que las picaduras en otras áreas del cuerpo no tienden a causar parálisis por garrapatas y el diagnóstico es más común en las niñas porque tienden a tener un cabello más largo, permitiendo que la garrapata se oculte en el cuero cabelludo o el cuello durante un período más prolongado sin que se note.

Brock dijo que la parálisis de la garrapata a menudo se puede diagnosticar erróneamente para otras enfermedades como la polio o el síndrome de Guillain-Barre.

«La parálisis de garrapatas es muy repentina. Dentro de las 24 horas, tiene un inicio rápido. Para acabar con ella hay que eliminar la garrapata, no existe un medicamento en particular que se use para tratar esta parálisis. Eliminarla da como resultado una recuperación muy rápida dentro de las 24 horas».

En cuanto a la pequeña Kailyn, Griffin dijo que se había recuperado y volvió a correr y jugar como lo hace normalmente.