Hazte premium Hazte premium

Una niña de 11 años «obligada a casarse con su violador» en Florida

Sherry Johnson, una mujer de Florida (EE.UU.), denuncia que fue violada cuatro veces por miembros de la congregación de su familia cuando era niña

ABC

Sherry Johnson, una mujer estadounidense ha contado al periódico The New York Times su terrible historia. Según explica, fue violada cuatro veces por miembros de la congregación de su familia cuando era niña. Como resultado, quedó embarazada a los 10 años.

Cuando los investigadores comenzaron a indagar sobre su caso, ella afirma que su familia trató de proteger a su violador forzándola a casarse con él.

« Mi mamá me preguntó si quería casarme y le dije: 'No sé, ¿qué es el matrimonio, cómo soy una esposa?' », dijo Johnson a The New York Times . «Ella dijo, 'Bueno, supongo que te vas a casar'».

Un empleado del gobierno en Tampa, Florida, se negó a una niña de 11 años, aunque esto era legal en el estado, por lo que la fiesta de bodas fue a cerca de Pinellas County, donde el secretario emitió una licencia de matrimonio. La licencia (que ha sido examinada) indica su fecha de nacimiento, por lo que los funcionarios eran conscientes de su edad.

Florida es uno de los 27 estados de los Estados Unidos que permite que los niños de cualquier edad se casen con el permiso de sus padres.

Johnson dice que su matrimonio le impidió ir a la escuela regularmente. En cambio, se encargó de sus hijos - dio a luz a nueve en total. «Fue una vida terrible», explica. El matrimonio finalmente se disolvió, como lo hacen la mayoría de los matrimonios de menores de edad.

Más de 167.000 jóvenes de 17 años y menos se casaron en 38 estados de EE.UU. entre 2000 y 2010 , de acuerdo con una búsqueda de datos de licencias de matrimonio disponible por un grupo llamado Unchained at Last, que tiene como objetivo prohibir el matrimonio infantil. La búsqueda reveló casos de chicas de 12 años casadas en Alaska, Louisiana y Carolina del Sur.

Entre los estados con las tasas más altas de matrimonios infantiles fueron Arkansas, Idaho y Kentucky. El número de matrimonios infantiles ha estado cayendo, pero cada estado en América todavía permite que las niñas menores de edad se casen, normalmente con el consentimiento de los padres, un juez o ambos. Veintisiete estados ni siquiera establecen una edad mínima por ley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación