IDEAL.ES

Las mujeres sin recursos tendrán acceso a tampones y compresas gratis

El gobierno escocés lanzó en julio del año pasado una iniciativa para darles a las mujeres que no pueden pagarlas productos sanitarios como tampones y compresas. El proyecto empezó en el municipio de Aberdeen pero se extenderá al resto de Esocia durante el verano

MADRIDActualizado:

«Siguiendo con el exitoso proyecto en Aberdeen, FareShare recibirá más de 500.000 libras para distribuir productos sanitarios con el objetivo de alcanzar a 18.800 personas más».

Se trata del anuncio realizado a través de la cuenta de Twitter de FareShare, una ONG de Escocia que recibirá apoyo del Gobierno para ofrecer gratis compresas y tampones a mujeres sin recursos.

La iniciativa no es nueva. En julio del año pasado el Gobierno lanzó una medida para promocionar productos sanitarios gratuitos a las mujeres que no podían pagarlos. Se empezó el proyecto en el municipio Aberdeen pero la idea ahora es extenderlo al resto de Esocia.

«Con este proyecto, cuenta FareShare en su página web, entendimos las barreras que tienen algunas personas para acceder a los productos sanitarios. En total, 1.082 mujeres y niñas fueron beneficiadas y nos ayudaron así a identificar formas de ofrecer productos gratis para aquellas que lo necesitan».

La ONG recibirá apoyo para proporcionar tampones y compresas así como para poder distribuirlos a través de sus centros en Aberdeen, Dundee, Glasgow and Edimbugo durante el verano.