Hazte premium Hazte premium

La mujer que vendió todas sus pertenencias para salvar a su madre del cáncer

Se ha desprendido de casa y coche, se ha endeudado; pero asegura que su «madre significa más que nada que pueda tener nunca»

Lori Harris vendió todas sus pertenencias para salvar a su madre, Lisa, del cáncer

BITÁCORAS

Afrontar una enfermedad potencialmente mortal es muy duro, para la persona que la padece y para los familiares y amigos que sufren a su lado. En ocasiones ocurre que el tratamiento ideal no está disponible en el país de origen y además es costoso, circunstancias que propician que la prueba sea todavía más complicada. Lori Harris , sin embargo, nunca valoró la posibilidad de darse por vencida. Esta joven británica, estudiante de nutrición en el Kings College de Londres, lucha sin descanso para salvar a Lisa, su madre .

Tal como relata el blog Good To Know , a Lisa le diagnosticaron cáncer de ovarios en 2015. Los médicos concluyeron que su situación era terminal, que le quedaban aproximadamente dos años de vida . Son las palabras más duras que una hija puede escuchar sobre su madre, pero Lori se negó a tirar la toalla. Investigando, la joven supo de la existencia de un nuevo tratamiento basado en la inmunoterapia, quizá una última esperanza. Pero no sólo tendrían que viajar 1.000 kilómetros para acceder a ella, sino que también se trataba de una esperanza muy cara.

Lori no dudó. Vendió su coche, su casa y todo aquello de valor que tenía. Su madre también se deshizo de su automóvil y otras pertenencias. Ambas han quemado todos sus ahorros. Todo para financiar un viaje de County Durham (Inglaterra) hasta Stuttgart (Alemania) cada tres semanas, a razón de 25.000 libras por ronda. Una inversión desesperada que ha acabado mereciendo la pena , porque la respuesta de la paciente ha sido muy positiva.

«La pasada semana, el médico nos dijo que el cáncer estaba casi en remisión , que si el dinero no fuese inconveniente podría lograr que llegase antes a ese punto. Escuchar eso me rompió el corazón. Sólo el dinero nos aleja de la meta, de tener la oportunidad de continuar juntas nuestras vidas», explica Lori, que es hija única de madre soltera. «Debo 50.000 libras y no tengo nada más que vender, pero esto es lo que debo hacer. Nunca me rendiré. Mi madre significa más que nada que pueda tener nunca», añade.

Todo esto es lo que ha empujado a Lori a iniciar una campaña de crowdfunding , a fin de obtener el dinero necesario para que su madre complete su tratamiento. Hasta el momento ha recibido la generosa ayuda de más de 1.700 personas , que han donado en total más de 80.000 libras, cerca de 90.000 euros . Cuando la pesadilla termine ambas tendrán que empezar de cero y pagar muchas deudas, pero continuarán luchando juntas. Y sólo por eso todos los sacrificios habrán valido la pena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación