Dos mujeres en una feria de tecnología celebrada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Dos mujeres en una feria de tecnología celebrada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) - EFE

Una mujer será deportada de Emiratos Árabes por mirar el móvil de su marido

Acusó a su esposo de ser infiel y recopiló pruebas a través de WhatsApp

MadridActualizado:

Cotillear en Emiratos Árabes Unidos (EAU) puede costar muy caro. Una mujer ha sido condenada por un tribunal del país a pagar una multa y ser deportada por mirar el móvil de su maridosin su permiso, según ha informado este miércoles su abogado.

Eman Sabt, abogado de la condenada, ha detallado que la mujer ha sido multada con 150.000 dirhams emiratíes (unos 36 euros) y ha agregado que será deportada del país por violar la privacidad de su esposo, tal y como ha recogido el diario local 'Gulf News'.

La mujer, cuya nacionalidad no ha sido desvelada, acusó a su esposo de mantener relaciones extramatrimoniales con otra mujer tras acceder a su teléfono y enviarse fotos a su móvil a través del servicio de mensajería WhatsApp para demostrar sus acusaciones.

No es la primera vez que el uso de WhatsApp tiene graves consecuencias en el país. El pasado 29 de febrero, el Tribunal Supremo de Emiratos Árabes Unidos condenó a tres años de cárcel a un ciudadano extranjero de un país del Golfo por «burlarse» del país a través del servicio de mensajería. [¿Dónde van a parar los mensajes y archivos que compartes por Whatsapp?]

Según el tribunal, el condenado «se burló de los mártires emiratíes en Yemen, describiéndoles como cobardes», en referencia a los soldados de EAU desplegados en el país árabe en el marco de la coalición contra los huthis que encabeza Arabia Saudí.