Hazte premium Hazte premium

Una mujer muere por el ataque de un león que estaba bajo la protección de un «susurrador de leones»

Una joven de 22 años murió en Sudáfrica por el ataque de un león que estaba al cuidado de un hombre conocido como «susurrador de leones» por la estrecha relación que tiene con los animales

ABC

Un león, que estaba en Sudáfrica bajo el cuidado de un hombre conocido como «el susurrador de leones» debido a su estrecha relación con los animales, atacó hasta matar a una joven.

Kevin Richardson, un conservacionista que tiene leones en su santuario en la Reserva de Caza Dinokeng, dijo que él y un colega habían sacado a tres leones a dar un paseo en la reserva cuando uno de ellos persiguió un impala.

La criatura atacó a la mujer de 22 años a más de un kilómetro de donde salido corriendo. La víctima de la que no ha trascendido el nombre estaba visitando a un amigo en un campamento también propiedad de Richardson. Según informa The Independent , la joven estaba trabajando en un proyecto y haciendo fotografías fuera del campamento cuando ocurrió el ataque.

La reserva de caza alberga especies como el llamado «Big 5» de África: rinocerontes, búfalos, leopardos, leones y elefantes.

Richardson dijo que estaba «profundamente entristecido y conmocionado» por la muerte de la mujer. «Un colega y yo sacamos tres leones en la reserva, como hacemos semanalmente, como parte de su ejercicio», escribió en su sitio web. «Según el procedimiento, enviamos una notificación de que estábamos caminando en la reserva. Una de las leonas salió corriendo detrás de un Impala y debió correr de 2,0 a 2,5 kilómetros donde se encontró con la mujer de 22 años . Estoy destrozado y mi corazón está con la familia de esta joven mujer».

La víctima se unió a un amigo que fue al campamento para un «proyecto escolar», dijo la portavoz Connie Moganedi, y agregó: «Cuando estaban a punto de irse, la leona atacó a la joven ».

La administración de la reserva Dinokeng dijo que la mujer murió «dentro de una sección de conservación que no es accesible al público en general», pero se encuentra dentro de los límites de la reserva. «El león que estuvo involucrado con esta fatalidad no era uno de los leones silvestres de la Reserva de Caza Dinokeng», agregaron.

Los conservacionistas han dicho anteriormente que los leones criados en cautiverio pierden su miedo a las personas y, por lo tanto, no deberían ser liberados en la naturaleza , en parte porque suponen una mayor amenaza para los humanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación