Hazte premium Hazte premium

Una mujer india da a luz a su primer hijo a los 70 años

Una fecundación in vitro le ha permitido convertirse en madre a pesar de su avanzada edad

Daljinder Kaur, de 70 años, y su marido, de 79, con su primer hijo en brazos AFP

AFP

Daljinder Kaur es una mujer india que ha dado a luz a su primer hijo a los 70 años . A pesar de su avanzada edad, el mes pasado se convirtió en madre de un niño después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada en el Estado de Haryana (norte).

Casada desde hace 46 años, había abandonado prácticamente toda esperanza de tener un hijo y tuvo que enfrentar el desprecio de su entorno, en un país donde la infertilidad a menudo se considera una maldición de Dios. «Dios ha escuchado nuestras oraciones. Yo cuido de mi único hijo, me siento tan llena de energía. Mi marido es muy atento y me ayuda tanto como sea posible», explicó Kaur a AFP desde Amritsar (norte). «Cuando vimos el anuncio de la FIV, dijimos que debemos tratar, porque realmente quería tener un bebé», añadió.

El bebé nació «sano y lleno de energía» el 19 de abril, con un peso de dos kilogramos. El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, de 79 años, dueño de una granja en las afueras de Amritsar, dijo que estaba un poco preocupado por la edad de la pareja. « Las personas se preguntan qué va a ser de este niño una vez que estamos muertos . Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y ahora se hará cargo de todo», dijo a Afp.

No es el primer caso de estas características en India, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh (norte) dio a luz a gemelos en 2008 después de una fecundación in vitro

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación