Hazte premium Hazte premium

Una mujer embarazada fallece en Palma tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante una revisión

Había sido citada para una revisión ginecológica. Se intentó salvar la vida del bebé, sin éxito

JOSEP MARÍA AGUILÓ

Una mujer de 25 años de edad, embarazada de seis meses, falleció este miércoles en el Hospital de Son Espases, ubicado en Palma, al que había acudido ayer mismo porque tenía programada una cita previa de control con su ginecólogo, en el área de Consultas Externas de dicho centro hospitalario. La joven se encontraba en la semana 27 de gestación.

Según ha avanzado este jueves el diario «Última Hora», la mujer, de nacionalidad española y cuyas iniciales son C.H.G., empezó a sentirse mal en el transcurso de la revisión en la consulta del área de Ginecología, en concreto, comenzó a tener dificultades para respirar, que derivaron en una insuficiencia respiratoria.

De inmediato, la joven fue trasladada a Urgencias del mismo hospital, en donde entró en parada cardiorrespiratoria. Durante una hora, los facultativos intentaron por todos los medios su reanimación. Paralelamente, se decidió hacer una cesárea a la joven, para intentar salvar la vida del bebé. Finalmente, fallecieron tanto la mujer como el hijo que estaba esperando.

El forense de guardia decretó que debía practicarse una autopsia clínica a la mujer, no una autopsia judicial , para conocer las causas de su fallecimiento. De este modo, podrá conocerse también la posible existencia de patologías previas que podrían haber desencadenado o influido en el episodio que concluyó con la muerte de la joven.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación