Suscribete a
ABC Premium

Se cumple un año del mayor desastre ambiental en la historia de Brasil

El año 2015 registró el mayor desastre ambiental en la historia de Brasil, el de la ciudad de Mariana, cuando una de las presas de la empresa Samarco, una subsidiaria de la gigante minería brasileña Vale se rompió, causando, hace un año este mes de noviembre, la muerte y la destrucción

En esta misma región, en la ciudad de Aimorés se encuentra la hacienda Bulcão, del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado, uno de los más reconocidos en el mundo.

Salgado compró la parcela de tierra de las hermanas y decidió plantar las semillas de lo que sería la creación de una de sus imágenes más bellas: su propia floresta

Sebastião Salgado

BERNARDO REBELLO

El año 2015 registró el mayor desastre ambiental en la historia de Brasil, el de la ciudad de Mariana, en el interior del estado de Minas Gerais, bordeando el de Espíritu Santo. En noviembre de ese año, una de las presas de la empresa ... Samarco , una subsidiaria de la gigante minería brasileña Vale (anteriormente «Vale do Rio Doce»), se rompió, causando la muerte y la destrucción.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia