Los fefensores del mundo rural se manifiestan en Córdoba en pos de su causa
Los fefensores del mundo rural se manifiestan en Córdoba en pos de su causa - RAÚL DOBLADO
Sociedad

Más de 30.000 personas se manifiestan en Córdoba en defensa del mundo rural

Cerca de 300 autobuses llegan de toda España a la ciudad califal para movilizarse a favor de su causa

Actualizado:

Más de 30.000 personas llegadas de toda España desfilarán y se pronunciarán en la mañana de hoy por todo el centro de Córdoba, a partir de las 10:30, en la Manifestación en Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones.

Aunque el número de personas podría ser todavía mayor, como explican desde la Fundación Artemisan, una de las convocantes de la manifestación, que califican de «desbordadas» sus previsiones iniciales. Más de 300 autobuses llegados de toda la geografía española, y especialmente de Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha se manifestarán en favor del mundo rural.

La movilización cuenta, además, con apoyo político. Los principales grupos con representación en el Parlamento Andaluz y el Nacional se han interesado por la causa y han mostrado su «interés» en ella. Así, representante de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos participarán en la manifestación, que tendrá como lema «En defensa del mundo rural y sus tradiciones».

La manifestación partirá a las 10:30 de la cordobesa Plaza de las Tres Culturas y se movilizará por las zonas más céntricas de la ciudad califal hasta finalizar en la Plaza de Colón, donde los convocantes leerán un manifiesto para exigir «respeto» por el mundo rural.

Muchos gremios implicados

Así las cosas, cazadores, agricultores, ganaderos, pescadores, empresarios del mundo rural, taurinos, pescadores y otros muchos gremios relacionados con el mundo rural se movilizarán a pie en pos de sus derechos en un día, el de hoy, que plantean como «la gran fiesta» del mundo rural.

Los manifestantes llevarán pancartas en defensa de su causa y llevarán a cabo cánticos «exigiendo el fin de las agresiones al mundo rural» y reivindicarán la importancia de las actividades vinculadas al mismo, así como su deseo de que exista una Administración Pública «más sensible y comprometida» con sus problemas y «menos condicionadas por las presiones animalistas y ecologistas».