Autobús
Autobús - LUIS DE VEGA

MarruecosIntentan violar entre risas a una marroquí en un autobús ante la pasividad del conductor y pasajeros

Cuatro jóvenes la desnudaron y manosearon hasta que los gritos de la chica fueron tan agudos que la dejaron marchar

Actualizado:

Una joven marroquí ha sufrido un intento de violación dentro de un autobús público en la ciudad de Casablanca, ante la pasividad del conductor del vehículo y de los pasajeros que se encontraban presentes, según denuncia hoy la ONG marroquí «No toques a mi hijo».

La agresión, sucedida en fecha no precisa, se ha dado a conocer la pasada noche en un vídeo de apenas un minuto, de gran crudeza, en el que se aprecia cómo un grupo de cuatro jóvenes desnudan a la joven dentro de un autobús, la manosean y tratan de violarla entre risas a plena luz del día.

El autobús continúa su camino mientras los agresores celebran entre risas los hechos; finalmente los gritos de la joven son tan agudos que la dejan marchar.

La ONG, especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, acaba de publicar un comunicado en el que expresan su estupefacción no solo por «el comportamiento bárbaro de los adolescentes» sino «por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros», que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a un puesto de policía.

La ONG apunta además el hecho de que uno de ellos (adolescentes, tal vez menores de edad) estaba filmando los hechos y luego difundió el vídeo con total impunidad.

No es la ONG la única que hoy se hace eco del vídeo, sino que hoy es recogido por muchas páginas web (sin publicar el contenido del vídeo), que inciden todas en lo intolerable de los hechos y en la falta de reacción de los pasajeros y del conductor.

Hasta ahora las autoridades no han reaccionado ante la noticia, pese a que la ONG ha exigido la intervención del Procurador General (Fiscalía), para que dé orden a la Policía Judicial de investigar los hechos y detener a los autores.