Hazte premium Hazte premium

María Seguí: «Es indignante que un exjefe rencoroso y amargado te sabotee»

La ex directora general de Tráfico considera un «opotunista» y «elemento de distracción» al profesor que despidió a su marido y la acusa de prevaricar

María Seguí, ex directora general de Tráfico J. J. GUILLÉN
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En estos cuatro años y cinco meses en la Dirección General de Tráfico (DGT) su melena ha ido acortándose, como su paciencia. Hasta ayer. La operación salida de la mujer que conducía un organismo dependiente del Ministerio de Interior se ha gestado, en su opinión, por un acto de «sabotaje» con una «distracción» en los compases finales de un gobierno. El torbellino electoral ha condenado a su gestión a un «parón» absoluto, afirma, aunque María Seguí (Barcelona, 1967) alarga ese bloqueo «a los últimos dos años». « No nos han dejado trabajar . Me voy para seguir trabajando en la prevención de lesiones de accidentes de tráfico».

Esta cirujana de formación dice adiós a su responsabilidad, recuerda que no es política y atribuye su cansancio a elementos interesados que han «removido mierda» (sic). Pese al enfado, su charla surge en tono sereno, aunque utiliza el calificativo «dolida» en más de una ocasión. «El daño moral es irreparable».

¿Por qué dimite?

Renuncio por compromiso con mi trabajo. No tengo interés económico alguno en los negocios que gestiona Tráfico. Las guerras políticas y económicas de los últimos tiempos no nos están dejando trabajar. No se puede poner nada en marcha. Por cincustancias ajenas a la DGT no se puede luchar por las condiciones de la gente antes y después de un accidente, lo cual es especialmente doloroso. Esto viene de atrás. Aunque lo que ha ocurrido en las dos últimas semanas me produce pavor porque pone de manifiesto que la prioridad no es con lo que yo estoy comprometida formalmente con rigor, que es la lucha contra los problemas de salud de la humanidad .

Si algo ha caracterizado mi gestión pública es la pelea por la competitividad y la transparencia. Hay gente que está dificultando esta labor y han introducido un elemento distractor para que dejemos de hablar de lo importante.

¿Esa distracción es el profesor Juan José Alba, exjefe de su marido en el laboratorio de la Universidad de Zaragoza, que ha venido denunciando que la DGT adjudicó contratos por valor de más de 49.000 euros y benefició, siempre presuntamente, a su marido?

En efecto. Me produce una enorme tristeza que todo esto estalle de esta manera. Me parece indignante ser saboteados por un exjefe rencoroso y amargado . Dimito también para defender el derecho a la dignidad personal y familiar, que está siendo enturbiada y ensuciada.

¿Y eso importante que se está intentado tapar es el amaño de los cursos de recuperación de puntos por parte de su exsubdirectora?

Sí. Esa persona me produjo un enorme disgusto, ha sido recolocada en otra área del departamento como funcionaria de profesión que es. Pero yo siempre he sido partidaria de modificar el tipo de cursos y liberalizarlos .

¿Cómo está llevando su marido López Valdés, estas acusaciones?

De su trabajo como ingeniero mecánico se clasifican por sí mismos los hechos objetivos. En su caso lleva más de dos años de sufrimiento y calvario , y me hace gracia que digan que se ha beneficiado, cuando sus condiciones laborales no han dejado de verse perjudicadas. Ahora es un investigador contratado por la Universidad de Zaragoza. Nos defenderemos en los tribunales, pero un juez no acabará con el calvario .

¿Cómo reciben en Interior su renuncia, porque la semana pasada le abrieron una investigación, de la que hemos podido saber se sabrán muy pronto sus conclusiones?

Me reservo la respuesta. Me aparto para poder seguir trabajando , hoy por hoy soy profesora titular en excedencia por la Universidad de Navarra, mañana ya se verá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación