Última Hora La Fiscalía archiva su investigación sobre la película «Fe de Etarras»

Sociedad

Juez Calatayud: «Cuando yo era chico, un suspenso era un suspenso y ahora queremos que sea un aprobado»

«Recomiendo a los profesores que, en el caso de que se apruebe esta reforma, obren en conciencia y suspendan a quienes lo merezcan»

El juez Catalayud
El juez Catalayud - ABC
Juez Calatayud / Ideal.es - Actualizado: Guardado en: Sociedad

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, escribe en su blog sobre la posibilidad de poder obtener el título de ESO con dos suspensos.

«Parece que el Gobierno está preparando un reforma de la reforma educativa -la enésima, y lo que te rondaré morena- que volverá permitir a los adolescentes obtener el título de ESO con dos suspensos.

No me parece que esa iniciativa sirva para fomentar el esfuerzo, el trabajo y el mérito, que, a fin de cuentas, es de lo que se trata. Además, ¿por qué se pone el límite de dos suspensos? ¿Por qué no cuatro o cinco? ¿Qué más da? Cuando yo era chico, un suspenso era un suspenso. Y ahora queremos que sea un aprobado, lo cual no puede ser y, además, es imposible.

Recomiendo a los profesores que, en el caso de que se apruebe esta reforma, obren en conciencia y suspendan a quienes lo merezcan. Y luego, si el ministerio o la delegación de Educación quieren, que los aprueben ellos ‘administrativamente’».

Toda la actualidad en portada

comentarios