La esquela, publicada en La Vanguardia
La esquela, publicada en La Vanguardia

¿Ironía o crueldad? La esquela excesivamente sincera que sacude las redes

Los primos de Emilio Miró publicaron una necrológica excesivamente realista: «Deja este mundo sin haber aportado nada de interés»

MadridActualizado:

Las esquelas con un toque irónico están de moda. No en vano, hace algunas jornadas una necrológica gallega se hizo famosa por recordar a la mítica saga de «Star Wars». Sin embargo, ninguna de ellas se había viralizado por ser demasiado sincera... Hasta ahora.

Este domingo una la necrológica publicada en «La Vanguardia» por los primos del catalán Emilio Miró ha logrado hacerse viral por su excesivo realismo. El fallecido en cuestión era un hombre de 77 años del que sus familiares quisieron acordarse de esta guisa: «Deja este mundo sin haber aportado nada de interés».

«Hijo de Pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos y les ruegan un recuerdo en sus oraciones», explica la necrológica.

¿Crueldad o ironía? Imposible saberlo. Pero lo que está claro es que Emilio se ha ganado, gracias a esta sencilla frase, un hueco en las redes sociales.

Y es que ya lo dicen, morirse no es cosa de risa, y llevan razón. Sin embargo, existen ocasiones en las que aquellos que se marchan son capaces de lograr que, en un momento tan triste como su partida definitiva de este mundo, sus amigos y familiares esbocen una sonrisa.

Otro ejemplo de una despedida curiosa se dio el pasado año, cuando ABC publicó una esquela en memoria de Enrique Aldaz Riera, un notario y escritor que falleció a los 72 años de edad. Parece que entendió que, una vez que morimos, los que realmente sufren son aquellos que permanecen en este mundo. Quizá por ello, su esquela señalaba lo siguiente: «Enrique Aldaz Riera suplica perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más».