Sociedad

Investigan un posible caso del reto suicida de la «ballena azul» en Palma

La dirección de un centro escolar alertó a la Policía Local de que una alumna podría haberse autolesionado para cumplir con uno de los desafíos que le marcaron los instigadores de este macabro juego virtual

Uno de llos restos del macabro juego es tatuarse una ballena en el brazo con una cuchilla
Uno de llos restos del macabro juego es tatuarse una ballena en el brazo con una cuchilla

La Policía Local de Palma está investigando un posible primer caso del juego suicida denonimado «ballena azul» en Baleares. Cabe recordar que las víctimas de dicha práctica, normalmente adolescentes, reciben en sus teléfonos móviles o en su perfiles de Facebook mensajes anónimos que les proponen unirse a un grupo y realizar un total de 50 retos.

Entre las citadas pruebas se encuentran dibujar una ballena en un papel, cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una cuchilla o pasar 24 horas seguidas viendo películas de terror. El último «desafío» a realizar en el seno de ese grupo virtual sería el suicidio del propio adolescente.

Teniendo en cuenta esas circunstancias previas, hace unos días la dirección de un instituto de Enseñanza Secundaria de la capital balear decidió ponerse en contacto con la Policía Local después de haber detectado que una alumna del centro, de 13 años de edad, presentaba cortes muy relevantes en uno de sus antebrazos.

Al parecer, según ha avanzado este lunes el diario «Última Hora», dicha alumna habría reconocido que se autolesionó con una cuchilla, en el marco de un juego virtual en el que supuestamente estaba participando. Los padres de la menor fueron informados de inmediato de lo ocurrido. En ese contexto, una de las primeras medidas adoptadas por los progenitores de la niña fue retirarle el acceso a internet.

Según han confirmado a ABC fuentes oficiales de la Policía Local de Palma, en estos momentos se está realizando un informe sobre dicho caso. En función de cuáles sean las conclusiones, se daría traslado de las mismas al Cuerpo Nacional de Policía y a la Fiscalía en caso de que finalmente se confirmase que se trata de un caso de «ballena azul».

Toda la actualidad en portada

comentarios