Hazte premium Hazte premium

Interrogan a un ciudadano argentino tras la denuncia de violación presentada por una erasmus española en Italia

Las cámaras de vigilancia de la zona grabaron imágenes en las que aparecía la estudiante española manteniendo una relación sexual frente a una pared con un joven argentino residente en Florencia

Efe

Ángel Gómez Fuentes

Un argentino, residente en Florencia, ha sido identificado por el Arma de Carabineros como el joven que estuvo con la estudiante española del programa Erasmus que denunció haber sufrido una violación en la noche del viernes.

La joven, de 20 años, dijo que solo recordaba haber tomado varias bebidas en una discoteca próxima al puerto de Rímini, al norte de Italia, pero sobre la violencia sexual precisó que solo tenía algunas imágenes, nubladas por el mucho alcohol ingerido.

Al presentar la denuncia en la tarde del sábado, los carabineros abrieron de inmediato una investigación, escuchando al personal del local y controlando los videos de las telecámaras situadas en la zona. Comprobaron así que en las imágenes aparecía la estudiante española manteniendo una relación sexual frente a una pared , en un espacio externo al local, con un joven que los carabineros identificaron como un argentino, residente en Florencia desde hace tiempo. Los militares cuentan también con el testimonio de un dependiente del local que vio, mientras hacían sexo, a la estudiante española y al joven argentino, a los que regañó: «No se hacen estas cosas en público», habría dicho el dependiente a la pareja, según el periódico local «Il Resto del Carlino».

Denuncia tras examen médico

Algunos elementos suscitan dudas e interrogantes sobre la violencia sexual denunciada por la estudiante, que llegó al local acompañada por una compañera también española. Después de haber hecho sexo, el argentino ayudó con la linterna de su teléfono móvil a buscar el zapato que la joven había perdido . Cuando regresó al local, la estudiante española continuó pidiendo ayuda para encontrar su zapato, al tiempo que requería, a toda costa, la píldora del día después .

En torno a la una de la madrugada, los dependientes del local llamaron a la central de los carabineros porque las dos jóvenes españolas se encontraban mal y alteradas por el exceso de alcohol. En la llamada telefónica, grabada en la central del 112, se oye a la joven comentar varias veces que no tiene necesidad de ayuda y, en ningún momento, habla de haber sufrido violencia.

Cuando los carabineros llegaron al local, las dos estudiantes españolas estaban ya regresando a casa. Solo en la mañana del sábado, al sentir dolor en las partes íntimas, se hizo acompañar por su tutora de la universidad al hospital, donde contó que fue «violada, pero sin recordar nada». El certificado médico especifica que tenía «leves lesiones externas compatibles con violencia sexual». Tras la revisión médica en el servicio de urgencias del hospital, la joven acudió a la comisaría para presentar denuncia ante el Arma de Carabineros.

Decisivas declaraciones ante el juez

Después de ser identificado y declarar ante los carabineros en Florencia, el joven argentino será llamado también por el magistrado que lleva el caso, Luigi Sgambati, quien igualmente escuchará a la estudiante española. Decisivas serán las declaraciones de ambos ante el juez para establecer si hubo abuso y agresión sexual.

Cabe destacar que una violación es siempre un hecho muy grave, pero si la mujer está bajo los efectos del alcohol el código penal añade un agravante : el de abuso sobre una persona psicológicamente más débil por su embriaguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación