Captura de pantalla de la respuesta que recibió una joven de Barcelona por un puesto de trabajo
Captura de pantalla de la respuesta que recibió una joven de Barcelona por un puesto de trabajo - ABC

La «indignante» respuesta de una empresa de comunicación a un CV por no ser «un hombre»

Carla contestó a una oferta de empleo de la agencia Impulsa para un puesto de ejecutiva de cuentas y el director general le señaló varios motivos por los que preferían a un chico dada la dificultad del puesto a desempeñar

MadridActualizado:

La discriminación laboral por género sigue latente para acceder a algunos puestos de trabajo. Así lo ha experimentado una joven de Barcelona, que no se esperaba la respuesta que iba a recibir de una agencia de comunicación tras enviarles el currículum en respuesta a una oferta de trabajo.

Carla Forcada se encontraba este martes ante el ordenador examinando las vacantes de empleo del portal Domestika a las que podría postularse. Entre ellos, la empresa Impulsa estaba buscando una persona que ocupase el puesto de ejecutiva de cuentas, pero debía solicitarlo a través de un email en vez de en la plataforma. Así lo hizo, pero al día siguiente obtuvo una respuesta que para nada se esperaba.

En el contenido, la compañía le indicaba que efectivamente tenían abierto un proceso de selección para un puesto de ejecutivo de cuentas, pero que necesitaban un chico para trabajar con Carglass y Coca Cola, ya que tenía que ser capaz de «aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.»

Captura de pantalla del correo que recibió Carla
Captura de pantalla del correo que recibió Carla-ABC

Carla no fue capaz de contestar, se sintió «indignada», como indica en declaraciones a ABC. En vez de responderle, decidió compartir su experiencia en un story de su perfil de Instagram y, en apoyo, otros usuarios han publicado dicha captura de imagen del email en sus perfiles. «Me parece indignante y la verdad es que muchísima gente me ha apoyado y ha querido difundir mi pantallazo», ha añadido.

Por su parte, una de las cuentas que debía gestionar la persona que contratasen, Carglass, ha estado disculpándose en Twitter con los usuarios molestos por las palabras de Impulsa y rechazando el contenido del correo electrónico.

A la empresa de reparación y sustitución de lunas le ha seguido Coca-Cola, que por su parte ha negado trabajar con la empresa Impulsa comunicación y ha mostrado su rechazo con esta respuesta discriminatoria.

Tras la viralización del correo, Impulsa se ha vuelto a poner en contacto con Carla a través de otro correo para ofrecerle otro puesto en el que podría encajar: «Lo hemos hablado internamente (además, creo que hay una persona que te conoce aquí con nosotros) y creo que podrías encajar en otros proyectos».

Tras contactar con Carla para que diera testimonio de su historia, este diario se ha puesto en contacto también con el director de Impulsa, Pere Terés. «Lamentamos el malentendido, he hablado personalmente con esta persona. Ha sido fruto de la precipitación porque me sabe muy mal no contestar a la gente que envía curriculum. La hemos invitado a venir, somos una empresa transparente con paridad, pero en ningún momento se acepta bajo ninguna circunstancia que haya ningún tipo de discriminación», ha afirmado Terés.