Los residentes de las zonas amenazadas abandonan sus viviendas - AFP

Un incendio en California arrasa 8.000 hectáreas

Un cuerpo calcinado ha sido encontrado en una de las zonas evacuadas por el fuego, conocido como «Sand Fire» (fuego de arena)

MadridActualizado:

Las llamas continúan activas en California, EE. UU., desde el pasado viernes por la tarde, cuando se declaró un incendio en la ciudad de Santa Clarita. El fuego afecta ya a 8.000 hectáreas y solo un 10% de su magnitud está bajo control, según ha hecho la saber la NWGG (National Wildfire Coordinating Group).

Bautizado bajo el nombre de un vecindario cercano, «Sand Fire» (fuego de arena), el incendio ha provocado el desalojo de los residentes de Santa Clarita, a 55km de Los Ángeles, y de otras zonas cercanas. Además, The Times ha informado de que unas 1500 viviendas están amenazadas por las llamas.

El fuego ha destruído múltiples estructuras y ha acabado con numerosas casas. También podría haber dejado una víctima mortal. Como han informado medios locales, el cuerpo de un hombre calcinado ha sido encontrado en una de las ciudades evacuadas, Santa Clarita. Aún se desconocen los motivos de la defunción, ya que no se sabe si el cadáver fue arrasado por las llamas de «Sand Fire», por lo que las autoridades estan investigando su muerte de acuerdo con un comunicado de la policía.

El cuerpo fue encontrado dentro de su coche, como pudo contar un residente de la zona al medio KTLA. El residente, quien asegura ser un vecino del fallecido, aseguró que la casa del hombre fue arrasada por las llamas.

Las llamas del vasto incendio podían verse tiñiendo el cielo de naranja en la madrugada de este domingo, dejando unas espectaculares imágenes. Numerosas carreteras han sido cerradas y los serivicos sanitarios advierten de la mala calidad del aire y de los peligros del humo, por lo que las autoridades han aconsejado a los residentes permanecer en sus viviendas. Más de 900 bomberos se han movilizado para combatir el fuego.