Vídeo YouTube

Hugo Silva, acusado de machista y pedófilo en su último anuncio para SEAT

"F L I P O", ha sido la reacción del actor tras la lluvia de críticas que le han llegado a través de las redes sociales

MadridActualizado:

El útlimo comercial para presentar el nuevo SEAT Ateca, protagonizado por el actor Hugo Silva, ha generado una tremenda controversia entre el público, quien lo tacha de machista e, incluso, de incitar a la pedofilia.

El anuncio pretendía presentar el nuevo modelo de SEAT, un automóvil que cuenta con una cámara de 360º integrada. Sin embargo, el papel que juega el actor en el vídeo, tiene una serie de connotaciones ambigüas que pueden originar confusión en el mensaje final que la empresa intentaba difundir.

Hugo Silva, dentro del coche, espera a las puertas de un colegio a recoger a sus hijos. En un momento, salen por la puerta un grupo de niñas, y el actor se agacha para no ser visto por sus posibles fans. Al agacharse, activa la cámara trasera del vehículo, desde donde se puede ver un plano de las piernas de las niñas, ataviadas con faldas. Cuando recorren el largo del coche y pasan a estar delante del mismo, Silva vuelve a cambiar la cámara para seguir el recorrido de las niñas, dejando ver en pantalla, de nuevo, sus piernas. En ese momento, dice: "Esto le vendría muy bien a Santi Millán".

El anuncio deja entrever la posiblidad de que Hugo Silva esté intentando ver debajo de las faldas de las niñas, menores, objetivizándolas y usando la cámara del coche para ello. Este es el motivo por el que las redes sociales se han incendiado al ver el comercial, acusando al actor de machista y pedófilo, y a la marca, por lanzar ese tipo de anuncio.

Tal ha sido la polémica generada, que el tema ha sido trending topic en Twitter durante unas horas. La marca española no ha hecho ningún tipo de declaraciones por el momento, pero el actor colgaba este tuit unas horas después:

El problema principal reside en que no queda muy claro si se agacha para evitar el acoso de las posibles fans, o si lo hace para aprovechas la cámara y ver bajo la falda de las jóvenes.