EFE / Vídeo: Uno de los miembros de JLa Manda» eliminó el vídeo más explícito que grabó con su móvil

El historial de «La Manada»: el año que viene afrontan otro juicio por abusos a una cordobesa de 21 años

No es la primera vez que tres de los cinco acusados se ven las caras con un juez, y no será la última

PamplonaActualizado:

No es la primera vez que los acusados de la presunta violación de los Sanfermines 2016 pasan por los juzgados. Hasta tres de ellos han visto sus nombres en sentencias judiciales. Además, cuatro están siendo investigados en estos momentos por un presunto delito de abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba).

En diciembre de 2013, Alfonso J.C. participó en una pelea en Sevilla. Año y medio más tarde fue condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones que fue suspendida por un periodo de tres años. Queda por dilucidar si esta suspensión puede verse alterada en caso de que haya condena por los hechos de los Sanfermines de 2016.

José Ángel P. también vio su nombre en una sentencia de condena a dos años de cárcel. En el año 2009 cometió un delito de robo con violencia y fue condenado por un juzgado de Huelva. Su pena también fue suspendida.

Aunque acumula menos tiempo de cárcel, el más reincidente en el delito es Ángel B., que ha sido pillado más de una vez conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas. En los distintos procesos que se le han abierto por esta circunstancia, acumula una pena de 9 meses de cárcel.

Además de estas penas, en estos momentos cuatro de los cinco acusados, Antonio M.G., José Ángel P., Jesús E. y Alfonso J.C. están siendo investigados por un presunto delito de abuso sexual producido el 1 de mayo del año pasado en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Burundanga en Pozoblanco

Gracias a la investigación de la Policía Foral de Navarra, se descubrió en un teléfono un video en el que abusaban presuntamente de una joven de 21 años que, aparentemente se encontraba bajo los efectos de una droga. Siguiendo los comentarios de WhatsApp que se intercambiaron dentro del grupo de La Manada, todo hace indicar que le suministraron burundanga. El juicio por este asunto se celebrará previsiblemente a lo largo del año que viene.

Pero, a pesar de que se descubrió a raíz de la investigación de los sucesos de Pamplona, el tribunal no admitió como prueba lo referente al caso de Pozoblanco. Prefirió limitar las pruebas exclusivamente a los hechos de la noche del 6 al 7 de julio de 2016.