El hipopótamo paseando por La Garrovilla
El hipopótamo paseando por La Garrovilla - EFE

Un hipopótamo sorprende a los vecinos de un pueblo de Badajoz tras escaparse de un circo ambulante

Un viandante alertó a la Guardia Civil de ver a este animal de unos mil kilos de peso paseando por las calles de La Garrovilla

Actualizado:

Entre la incredulidad más absoluta y la máxima espectación han vivido durante una hora las vecinas y vecinos del pequeño pueblo pacense de La Garrovilla al conocer que un hipopótamo, de unos mil kilos de peso, campaba a sus anchas por el extrarradio del municipio.

La noticia saltó alrededor de las 21,00 horas de ayer cuando un vecino que paseaba por las afueras del pueblo alertó de algo inusual y, posiblemente, irrepetible en su vida. «He visto un hipopótamo», afirmó en su aviso.

Varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar indicado para corroborar la información, a la vez que avisaron de lo ocurrido a los responsables de una feria que estos días han ofrecido un espectáculo circense, han informado a EFE fuentes del instituto armado.

Con la misma rapidez con la que se desarrollaba este dispositivo, los habitantes de La Garrovilla conocieron lo que estaba sucediendo a través de las redes sociales y los comentarios boca a boca.

«¡Qué fuerte!... están buscando un hipopótamo en el pueblo», comentaron algunos. «Eso no puede ser. Aquí tenemos porcino, pero no esos bichos», respondieron otros.

Una vez en el lugar del sorprendente encuentro, los agentes, con el apoyo de los operarios del circo, encaminaron y devolvieron al hipopótamo a las instalaciones sin el uso de ningún dispositivo.

Fuentes municipales han apuntado a EFE que el animal no mostró ninguna actitud violenta ni peligrosa, lo que facilitó la operación.

La fuga del hipopótamo, que no duró más de una hora, terminó bien, aunque el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha abierto una instrucción ante la posible negligencia en la custodia del animal por parte de los responsables del circo.