El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, hoy ,en el Congreso de los Diputados
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, hoy ,en el Congreso de los Diputados - EFE

El Gobierno presentará en las próximas semanas un Plan de Convivencia Escolar para evitar el acoso

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha realizado este anuncio en el Congreso de los Diputados

MadridActualizado:

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado en el Congreso la presentación de «un plan de convivencia escolar» para erradicar la violencia en las aulas, en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Sofía Fernández Castañón, sobre «si el Ministerio de Educación considera que nuestro currículo académico asume la responsabilidad de educar en la igualdad de género y contra la violencia machista».

Este plan se presentará en primer lugar a las Comunidades autónomas en el marco de una Conferencia Sectorial que se celebrará en las próximas semanas.

Esta iniciativa del Gobierno ya fue anunciada por el ministro en enero de 2016, cuando presentó en el Consejo de Ministro un informe de 70 medidas contra el acoso escolar, que contenía, entre otras actuaciones, la puesta en servicio de un teléfono contra esta lacra social.

El plan no pudo aprobarse porque no podía hacerse con un Gobierno en funciones, pero fuentes gubernamentales han asegurado a ABC que se siguió trabajando y fruto de ello es el documento que ahora se va a presentar.