Hazte premium Hazte premium

El Gobierno negocia con el PSOE más dinero para la violencia de género

Intenta salvar el Pacto de Estado, después de la amenaza de los socialistas de replantear su posición si no se aceptaban algunas de sus enmiendas

La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat ABC
Paloma Cervilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno no quiere poner en peligro un asunto tan sensible como es el Pacto de Estado por la Violencia de Género , que se negocia en el Congreso de los Diputados. En un momento especialmente grave, por los numerosos casos que se están sucediendo en lo que va de año, reaccionó ayer con rapidez a la amenaza que le lanzó el PSOE.

Una amenaza que se concretó en un replanteamiento de su posición ante este pacto, si no se aceptaban algunas de las enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado.

Horas después de lanzar este órdago, populares y socialistas se sentaban a negociar en la Cámara Baja con el objetivo de alcanzar un acuerdo en algunas de las demandas.

Los socialistas pusieron sobre la mesa varias de sus enmiendas para conseguir una transaccional, con partidas que van de los 10 a los 2,5 millones de euros . Al cierre de esta edición continuaba la negociación parlamentaria, a la espera de que Hacienda diera el visto bueno.

«Mínimo esfuerzo»

Los populares aceptaron negociar el contenido de la Proposición de Ley del PSOE para extender a todos los huérfanos de víctimas de violencia la percepción de una pensión. Actualmente, solo pueden hacerlo cuando sus padres hayan cotizado a la Seguridad Social.

Antes de empezar la negociación, los socialistas se habían quejado de que el Partido Popular se había negado a aceptar algunas de las enmiendas presentadas, por importe de 109 millones de euros, según aseguró a ABC la portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez .

«Tenía confianza en poder transaccionar alguna, pero el no a todo de los populares nos coloca en una posición muy complicada . Pedimos al Gobierno que haga un mínimo esfuerzo», señaló la diputada socialista.

Las discrepancias entre socialistas y populares se han producido en la última semana de comparecencias en el pacto . Por lo que el PSOE amenazó con convocar una «reunión urgente»de su grupo y replantear su posición.

Ciudadanos terció ayer en esta polémica, al mantener que «no se debe hacer ideología ni campaña electoral» con la violencia de género, según aseguró la portavoz de Igualdad de esta formación política, Patricia Reyes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación