El ministro de Educación, ïñigo Méndez de Vigo, esta mañana en el Congreso
El ministro de Educación, ïñigo Méndez de Vigo, esta mañana en el Congreso - EFE

El Gobierno admite que la Alta Inspección Educativa es «lenta y procelosa»

El ministro de Educación asegura en el Congreso que los cambios serán fruto del acuerdo y el PNV advierte de que no lo van a admitir

MadridActualizado:

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido esta mañana en la sesión de control del Gobierno en el Congreso que la inspección educativa es «lenta» y «procelosa», aunque es un sistema bueno para garantizar los derechos de los ciudadanos.

El ministro respondía así a una pregunta del diputado del PNV, Joseba Andoni, sobre su valoración de la «posible incorporación en el futuro Pacto de Estado por la Educación de una nueva regulación de la Alta Inspección».

El diputado nacionalista advirtió al ministro de que «no vamos a aceptar, ni admitir» que se dote de nuevas funciones a la Alta Inspección Educativa, después de que el Grupo Popular así lo pidiera en una Proposición no de Ley, que no fue aprobada por la Cámara.

Andoni recriminó al ministro sobre lo que considera «deriva autoritaria» del Gobierno» sobre la inspección y afirmó que las autonomías ya tienen su propia inspección y no «necesitamos un gran hermano».

Méndez de Vigo afirmó que la Alta Inspección es un tema de debate dentro del Pacto de Estado y que los cambios que se consideren serán fruto del acuerdo.