La única condición para jugar es comprar la participación en alguna de las sucursales de Estados Unidos que estén autorizadas para ello. La Powerball se vende en un total de 44 Estados -también en Washington DC, Puerto Rico e Islas Vírgenes- y los aficionados a la lotería españoles pueden comprarla en portales de internet como TheLotter o grandesloterias.com , que gestionan estas transacciones mediante agentes locales encargados de tramitar estas compras por encargo a cambio de una comisión, según especifica Europa Press .
Pero cuidado, que no todo es tan fácil, puesto que también hay portales digitales fraudulentos que se aprovechan de la buena voluntad de la gente y sus ansias de ganar dinero para vender billetes falsos o ilegales.
¿Y si toca?
Si da la casualidad de que algún español resulta premiado -una posibilidad entre 292,2 por cada participación- éste podrá reclamar su premio, si es menor de 600 dólares, directamente a la sucursal que haya vendido los billetes. Se puede pedir incluso por correo ordinario , pero hay que reclamarlo antes de 90 o 180 días, depende del caso, en el Estado en el que se compró.
Además se puede elegir entre recibir toda la cuantía del premio de golpe, para reducir los impuestos, o en 30 anualidades libre de impuestos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete