Hazte premium Hazte premium

La Fundación Seres premia la responsabilidad social

La empresa Batec Mobility, la Clínica oftalmológica Rementería y las Fundaciones la Caixa y Telefónica han sido galardonadas por su compromiso con la mejora de la sociedad

De izquierda a derecha. Javier García Vila, director de Europa Press; Francisco Román, presidente de la Fundación Seres; Laureano Álvarez-Rementería, fundador de Clínica Rementería; Pau Bach, fundador y gerente de Batec; Marc Simón, director corporativo del área social de la Fundación bancaria la Caixa; Julio Linares, vicepresidente del consejo de administración de Telefónica; y Ana Sainz, directora general de Seres ABC

A. CARRA

Siete de cada diez empresas españolas desarrollan actuaciones de integración laboral con personas de colectivos excluidos . Y merecen un reconocimiento.

La Fundación Seres entrega hoy sus premios a las mejores prácticas empresariales en materia social . La «handbike» de Batec Mobility , un sistema de tracción que se acopla a una silla de ruedas manual para convertirla en motorizada, el tratamiento de enfermedades oculares de personas sin recursos que lleva a cabo la Clínica Rementería , los programas de integración laboral de personas con especiales dificultades que impulsa la Fundación la Caixa y la iniciativa de la Fundación Telefónica de mejora de oportunidades de empleo de los jóvenes han sido los ganadores de la VI Edición de los premios de esta Fundación que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad.

Seres agrupa a más de 120 empresas que persiguen que se haga más y mejor Responsabilidad Social Empresarial . «Resolver problemas de índole social, al tiempo que crear un entorno competitivo saludable para todos», es la filosofía de la RSE, explica el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román . Y la clave, el papel de «la figura del líder, de la alta dirección», como piedra angular de ese «cambio cultural tan necesario», asegura Ana Sainz , directora general de la Fundación.

Gracias a esa «visión responsable», en empresas como Batec Mobility se ha podido desarrollar el proyecto de handbike , un sistema de tracción que se acopla en unos segundos y permite utilizar la silla de ruedas manual por interiores y terrenos fáciles, así como por el exterior en largas distancias y terrenos complicados. Pau Bach, tetrapléjico desde los 18 años, es inventor del dispositivo y fundador de la empresa en la que el 50% de los trabajadores pertenecen precisamente al colectivo al que se dirigen sus productos. Con ellos, además de facilitar la vida de muchas personas, han obtenido 2 millones de euros de ventas en 2014.

Otro de los ejemplos de beneficio colectivo es el de la Clínica Rementería , galardonada por su labor de investigación, prevención y tratamiento de enfermedades oculares de personas sin recursos . Esta empresa colabora con un programa de voluntariado corporativo desde hace 15 años en Tindouf (Argelia) y en el valle de Mangola (Tanzania) . Asimismo, participa con el Dispensario San Antonio y con Cáritas y el Colegio de Farmacéuticos en tareas de atención sanitaria oftalmológica gratuita a personas sin recursos.

Cierran este cuarteto ejemplar las Fundaciones la Caixa y Telefónica. La primera con su programa Incorpora de impulso de la integración laboral de personas con especiales dificultades que ha generado entre 2006 y 2014 más de 86.000 contrataciones en 33.729 empresas, y Fundación Telefónica con una iniciativa de mejora de oportunidades de empleo de los jóvenes a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación