Hazte premium Hazte premium

Un frente frío dejará desde el jueves nevadas en cotas bajas en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra

La acumulación de nieve podría superar el medio metro de espesor

ABC

ABC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso ante la llegada el jueves, 1 de febrero, de un nuevo frente frío por el norte que dejará abundantes precipitaciones en el Cantábrico y alto Ebro y nieve en cotas relativamente bajas.

La situación relativa de altas presiones en el Atlántico y de bajas presiones en el Mediterráneo occidental propiciará, según la Aemet, la entrada en la península de aire del norte, marcadamente frío y húmedo, y un cambio brusco en las condiciones meteorológicas.

Así, se producirá un notable enfriamiento entre el jueves y el viernes, con el consiguiente descenso de la cota de nieve, hasta los 300-500 metros en el norte peninsular, y acumulaciones de más de medio metro de espesor.

Las nevadas podrían ser persistentes y afectar no solo al entorno de áreas montañosas, sino también a zonas bajas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, una situación que remitirá probablemente entre el domingo y el lunes, con el establecimiento de un flujo del este.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación